Mercelena Villegas, Cantautora Colombiana.

Comparte

Mercelena Villegas es una artista, cantautora, nacida en Medellín, donde reside actualmente. Se formó como ingeniera, aunque toda su vida ha estado muy cerca de la música, cantando desde muy pequeña en coros y agrupaciones musicales.

Hace 9 años está educando su voz en técnica vocal y hace poco más de dos años comenzó a escribir sus propias canciones. Actualmente tiene listo ya su primer álbum llamado TEJIENDO VIDA, que contiene 10 temas de su autoría y una canción inédita; “Triste Atardecer”, homenaje póstumo a su autor Sergio Duque.

TEJIENDO VIDA será lanzado el 15 de Mayo de 2020 en todas las plataformas digitales y actualmente se está haciendo campaña de expectativa en sus redes sociales.

Su género musical es el Pop Latino, aunque algunas de sus producciones tienen un toque de jazz, bossa nova, rock y tropipop. Sus letras son sencillas, pero con mucho contenido. Escribe de una forma muy simple, pero profunda y fácilmente le llega a la gente. “Mercelena” le escribe al amor, a la vida, a los sentimientos que salen del alma cuando se ama o se ha amado a alguien.

A la fecha, “Mercelena” tiene 7 sencillos circulando en todas las plataformas digitales. Estos son:

Y SI TE INVITO, ASÍ LA QUIERO, SIN PRETEXTOS, EN SERIO, TRISTE ATARDECER (que es un homenaje póstumo a su autor Sergio Duque, quien la compuso en los años 50 y Mercelena le dio vida). Este tema tiene una historia hermosa, que Mercelena contó en sus redes sociales en 13 capítulos de menos de 2 minutos cada uno, antes de que fuera lanzada. CUANDO LLEGUE MARZO. MIENTRAS BAILAMOS

Con su proyecto hizo parte del grupo de artistas ganadores en el Festival de Sueños Realizados de Antioqueña de Oro 2019 y se presentó en el Jardín Botánico.

Participó en el video creado por Julio Cesar Sierra (productor musical), que salió al aire el 30 de Marzo de 2020, donde se convocó a mas de 70 artistas colombianos para cantar unidos “Volveremos a Brindar” canción de Lucía Gil, que habla de la contingencia del covid-19.

Mercelena también es pintora. Su música y sus obras van de la mano, porque todas las carátulas de sus sencillos son fragmentos de sus cuadros.

https://www.facebook.com/Mercelena.Musica/

https://www.instagram.com/mercelena.musica/

https://www.youtube.com/channel/UCsM_gcAJPE67kWTbo3OJ_Vw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *