Serie Fragmentos

Comparte

Nuestro cuerpo es aquel espacio en el que depositamos todo lo que físicamente nos proporciona una estabilidad emocional y corporal, nuestros caprichos, deseos, y necesidades va en camino a nuestro interior sin darnos cuenta que podemos hacernos daño; entonces el volumen de nuestro cuerpo aumenta poco a poco, y nuestra mente acumula ideas negativas de nuestra presencia formando imágenes falsas de quien realmente somos.


Cuerpos desnudos donde se aprecian los temores, encerrados en su propia experiencia, han permanecido en sombras tras evitar las miradas y señalamientos que tal vez solo funcionan en su mente, siluetas que enmarcan las diferencias de las formas que permiten captar la idea de un perfil único y especial de cada cuerpo.



Nombre de la Obra: Serie fragmentos
Año de realización: 2014
Técnica: Fotografía cianotipia
Dimensiones: 17.5 x 14.5 cm


Ana María Gallón Ruiz, de Medellín – Antioquia – Colombia nacida en el año de 1989, A lo largo de mi vida, siempre me he sentido atraída por el arte, el diseño, la fotografía y como se representa o comunica el mundo por medio de los ojos de otros. Mi interés fue construido durante la adolescencia, y se desarrolló muchísimo más cuando decidí estudiar diseño gráfico, maestra en artes plásticas y diplomados en pedagogía para profesionales no licenciados.

Al terminar mi carrera, me concentré en trabajar independiente y luego entré en el mundo de la docencia trabajando con niños, adolescentes y adultos en colegios y proyectos comunitarios de personas vulnerables con la Alcaldía de Medellín, igualmente empecé mi práctica como fotógrafa con temáticas de naturaleza, cuerpo, arquitectura, documentales y viajes. Durante mi carrera y fuera de ella siempre me interesó el tema del cuerpo como estereotipos, autoestima y realicé trabajos autobiográficos e historias de otras mujeres como sociedad consumista y publicitaria.
Actualmente estoy realizando una serie, a partir de un accidente que obtuve sobre mi pierna izquierda y lo que me he forjado desde la incapacidad y sanación que he obtenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *