Las montañas tejen historias, el canto de las aves describe una trama de misterio que se desarrolla en el interior de la cordillera central de los Andes colombianos.
Rapunzel, El Perro y El Brujo es una película inquietante donde el misticismo y el verdor de la naturaleza se entrelazan con fragmentos de la guerra, en pocas palabras se focaliza en los fractales de la realidad colombiana, enalteciendo la belleza de los bosques y las narraciones de la vida campesina.
Es una filmación que nos brinda la posibilidad de ver la ruralidad desde la perspectiva de la oralidad y el embrujo, sin olvidar los sonidos disonantes de la guerra y el aleteo de las aves misteriosas. Aunque el retrato de la violencia trastoca la trama de la película, son diversos los aspectos que se desarrollan para desentrañar el asunto de una desaparición.
Por otro lado, el diseño sonoro, trastoca la atmosfera de suspenso e hilvana el desarrollo de la historia entre preguntas y respuestas con un acompañamiento sutil que enmarca los sonidos de la naturaleza, el fuego del conflicto, a su vez acompañado de artistas y agrupaciones colombianas como Edson Velandia, La Etnia, Los Chamico, entre otros; Sin lugar a dudas, es una fantástica película de la región, la cual ganó premio a Mejor diseño sonoro en el Festival de Cine Indie de Sevilla España. Teniendo en cuenta la calidad del guion realizado por Elizabeth Arias Castrillón; asimismo, la dirección de Andrés Roa y el maravilloso elenco de este film, se le augura muchos premios y nominaciones para el cine colombiano, así que no se la deben perder.
Tráiler oficial:
-Lina María Benjumea: Licenciada en Español y Literatura.