Nos has visto
buscar nuestra inocencia
en los ventanales,
y buscar en nosotros
la valentía
para desafiarte.
Te has refugiado
en nuestros lamentos,
te has refugiado
en estos sensatos miedos.
He oído en la radio,
asesinatos,
asaltos,
robos,
y auténticos
desgraciados hablando.
Yo que camino nuestras calles,
espero que dejemos
a un lado nuestros miedos.
Yo, que me esmero
por no sucumbir en el asfalto,
sigo imaginándome un día,
en el que no tenga que ver
la apetencia de un niño
por un plato de comer.
Por ver por fin,
esta calle soñada,
sin avaros en la cima,
sin tanto indolente
ni más sangre derramada.
–Melissa Quesada González
Mi nombre es Karol Melissa Quesada González. Nacida en Cali, Valle del Cauca, el 28 de mayo de 1997.
Entre mis más antiguos recuerdos están mi gusto por la escritura. Solía escribir diarios alrededor de mis ocho años de edad; se originó una costumbre a tal grado de hacer de mis cuadernos escolares, mis diarios, y contar ahí todas mis historias.
Más tarde, a mis dieciséis años, me dieron una beca para asistir a la universidad. Estudié una tecnología en gestión empresarial, y a su vez, emprendí una pequeña empresa dedicada a la recreación de eventos infantiles. Lastimosamente, por la falta de recursos económicos, debí cancelar el proyecto.
En cuanto a la escritura, empecé a leer poesía hace aproximadamente dos años, y así como empecé a leerla, también comencé a escribirla. Nunca he tenido ningún tipo de estudio referente a la literatura o la narrativa, pero desde entonces escribo como una forma de liberarme, de expresarme y de autobienestar. Lo hago casi todo el tiempo, incluso lo utilizaba de desestresante cuando trabajaba. Actualmente publico un poco de lo que escribo en una cuenta de Instagram llamada @sombrioamor y he de decir, que me gusta mucho que las personas se sientan identificadas con mis pensamientos.