Dilsa Jiménez

Comparte

Sobre un entramado de franjas verticales y horizontales, desarrolla Dilsa Jiménez una obra informalista de grandes manchas de color que remiten a la propuesta de la tranvanguardia italiana cuando quiso, en la década del ochenta, recuperar la pintura de los estragos del conceptualismo. La artista asimila una caligrafía trunca que remite al graffiti de versos en inglés o español con diminutas figuras humanas y juguetes que establecen un diálogo entre sí, como elementos que contribuyen a equilibrar la composición. Jiménez maneja un colorido rico en matices y contrastes que suele intervenir con líneas que dividen la superficie en espacios irregulares. En este sentido, recuerda la pintura iconoclasta de Jean Michel Basquiat, uno de los primeros artistas en desafiar la idea convencional de armonía, para sustituirla por un concepto anarquizante que sorprende por su originalidad.
Eduardo Márceles Daconte. Curador.


Nina, 2017, acrílico sobre lona.



Mía, 2017, acrílico sobre lona.


¿Cómo decirlo?, 2019, acrílico sobre lona.


Dilsa Jiménez (1983) nació en Tunja, Colombia, estudió Artes Plásticas. Ha participado en diversas exposiciones en instituciones como Inter-American Development Bank IDB Staff Association Art Gallery ISAAG Washington D.C, EUA, Casa Proartes con el curador Miguel González, Galería Expreso del Arte con el curador Christian Padilla, entre otras. Su obra ha sido parte de las subastas de la Galería La Localidad con el curador Eduardo Serrano. También ha participado en Ferias como JustMad España, ARTRIO Brasil, ARTBO, ArtCali, BarranquillArte y Sincronía en Colombia. En lo que se refiere a las exposiciones colectivas se pueden destacar:
Latin Contemporary Art junto a Fernando de Szyszlo en Loews Atlanta Hotel con la curaduría de Ger-art Gallery Atlanta GA, New Generation Ibero-American Art Abu Dhabi curada por Eduardo Márceles Daconte anterior curador del Queens Museum of Art de Nueva York, entre otras. Su obra hace parte de colecciones públicas en Colombia y colecciones privadas en varios países de América del Norte, Centro y Sur, Europa y Oriente Medio. Actualmente hace parte de colecciones permanentes en Allegro Gallery en Panamá, Galería Expreso del Arte, Galería Arte Moderno y Galería Alfred Wild en Colombia. Vive y trabaja en Colombia.

http://www.dilsajimenez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *