Ella Se Encuentra

Soy una mente en construcción constante. Los procesos de aprendizaje y de desaprendizaje me estremecen. Me apasiona llegar a los orígenes. Soy curiosa. Encuentro regocijo cada vez que camino por mis pensamientos. Me seduce la locura y me amedrenta la monotonía. Mis manos y mis ojos, son mi fuente de inhalación y exhalación. Creo más en los actos que en la palabra hablada, mientras que tiemblo ante las letras ancladas por la tinta al papel. Encuentro mi éxtasis en el agua y la noche de luna llena. Reconozco mi poder en la soledad de una hoja blanca.

Soy cuerpo que envejece sin reparos de tiempo. Cuerpo maleable, sin vida propia. Llevo cicatrices que son recuerdo. Físicamente, no soy más que simbología compuesta, y a pesar de eso me aterra la entrada de la enfermedad.

Mi cuerpo es el vehículo de mi alma, nada más. No me molestan los conceptos que sobre él se tengan, no son mi modelo. Ser valorada por cómo luzco es lo que no quiero. Me pertenecen mi carne y mi pelo. Así como me pertenece mi alma en cuerpo ajeno.






Maria Fernanda Vizcaíno del Río, Soy fotógrafa, escritora y modelo aficionada. En búsqueda de instrumentos para la representación de mis sentires, encontré la fotografía, la escritura y el modelaje artístico como medio de expresión, de materialización de mis imágenes y voces mentales. El camino de la escritura lo comencé como participante del semillero de investigación Yucaïgname Racines Écrites del Programa Profesional en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Cartagena. Dentro del cual exploré el mundo de la estética afro y de la construcción de la imagen del ser a partir de la interacción social. Me topé con la fotografía en el año 2017, arte que he usado para apoyar de forma voluntaria a organizaciones como Colectivo Contextos, Corporación Cultural Cosecha, Untú Raíces y Domino Volunteers. Organizaciones pilares lideradas por personas que me han permitido explorar y construir mi camino artístico. El modelaje ha sido mi sueño desde que tengo consciencia. Me apasiona lo que el cuerpo puede mostrar.

https://www.flickr.com/photos/mardelrio_/

https://mardelrio.wixsite.com/mardelrio

One Comment:

  1. Leidy Chaverra González

    Es poderosa la manera suave y sencilla como nos habla y nos toca desde la letra fotografiada, es una posibilidad sublime de hablarnos de manera íntima y directa, con patrones con los cuales podemos sentirnos identificadas. Lo amé, gracias por tan exelente escrito.
    Sigue escribiendo por favor, bella vida!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *