Alusión. Heidy Lean

Comparte

No es solo una idea o un bosquejo para materializar, es un conjunto de conceptos que se van agrupando, amoldando a una superficie por medio de la punta de un artefacto que va dejando la huella imborrable de ese instante. ¿Lo inmortaliza tal vez como una fotografía o lo enmarca como la quietud del tiempo?, Es acaso mi pensamiento replicando sobre el papel como un recuerdo atemporal?

Lo puedo retomar en cualquier lugar o instante a la espera de algo, lo puedo dejar, pero no abandonarlo, es intemporal e impredecible, ni cercano ni lejano, simplemente es el inicio de todo, ese que no culmina y se infinita en la hoja.

Es una serie de trazos que se han venido realizando desde hace varios meses, se han guardado en dos cuadernos y actualmente en una libreta, al transcurrir del tiempo cambiaron las ideas, es aquí donde cavilo, estaba en una exploración e inconscientemente me incline por un concepto que he ido desarrollando, ya hoy este es parte de esta serie de alusiones con varios temas a plantear.

Se plasman vidas trágicas e históricas donde el cuerpo femenino es protagonista con sus diferentes atuendos y accesorios, resaltando las cabezas de diferentes animales en un ensamble de analogías del reino animal (humanos y animales).


La Bella y la Bestia

Alicia Kyteler


Madre Shipton

Sexy Lean


Las brujas de Salem. Bridget Bishop y Sarah Good.

Catherine Deshayes


Heidy Lean es una ingeniera de ideas, nacida a finales de los 70´s, estudió en la Academia de Artes Guerrero entre 1998 y el 2000, en el 2001 toma un taller de vídeo hasta el año 2003, en Jóvenes Tejedores de Sociedad. Realizó el vídeo institucional del proyecto, y varias realizaciones audiovisuales.

Vuelve en el año 2011, exhibe su primera creación pictórica, sigue en una constante formación a nivel de taller, laboratorio, grupos de trabajo y formación propia desarrollando procesos conceptuales, trabajos colectivos, grupos de estudio, crea en diferentes disciplinas artísticas y literarias. Actualmente expone en diferentes espacios, medios virtuales y lugares públicos.

hleas09@gmail.com

www.heidylean.wixsite.com/heidylean

3 Comments:

  1. Mauricio Palacios

    Me generan intensas sensaciones de inquietud y misterio el uso de estás cabezas de animales en cuerpos femeninos, las historias de cada personaje, cómo se ensambla en la representación y me causa enorme interés conocer la técnica que usa para dibujar.

  2. Felicitaciones. Me siento muy orgullosa de ti. Eres una mujer muy inspiradora.
    Tu sabes, que te amo mucho.

  3. Es un trabajo fascinante, una visión muy personal de la artista que a su vez transmite muchas emociones.
    Detrás de esos dibujos se puede percibir un dejo de oscuridad y luz a la vez.
    Simplemente maravilloso.
    Muchas felicidades y muchas gracias por permitirme disfrutar de todas esas aristas tan estupendas que conforman tu personalidad.
    Eres una gran artista a quien sobra decir que admiro mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *